Roban chequera de instituto tecnológico de Sechura y cobran 10 mil soles

La directora de la institución, Esperanza Tume, denunció el robo de tres cheques que fueron cobrados en el Banco de La Nación.
Además se habrían registrado el robo de un proyector, laptop y ahora los cheques que están bajo la custodia del administrador. | Fuente: Cortesía (Facebook: Agenda Sechurana)

La directora del Instituto Superior Tecnológico Público “Ricardo Ramos Plata” de Sechura, Esperanza Tume, denunció el robo de una chequera de donde se emitieron tres cheques por el valor de diez mil soles que fueron cobrados el pasado jueves 18 de mayo.

Tume llegó hasta la dependencia policial para denunciar este hecho y dijo que la chequera estaba en poder del administrador Luis La Torre Velasco, cuyos cheques fueron cobrados en el Banco de La Nación.

Este robo es investigado en la vía penal como administrativa para dar con los responsables de este robo en perjuicio del instituto. Se precisó que para endosar este cheque se requiere inicialmente la firma del administrador y la directora del instituto. Situación que Esperanza Tume negó haber realizado e indicó que su firma ha tenido que ser falsificada.

Tume también denunció que este no sería el primer robo, pues en el mes de marzo se habría registrado el hurto de un proyector, en abril de una laptop, bienes que deberían ser custodiados por el administrador.

¿Qué opinas?