Se incrementa a 27 cifra de fallecidos por dengue en Piura

Según el último reporte epidemiológico a la fecha se registran 28 mil 151 casos de dengue.
Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre siguen siendo los distritos con mayor número de casos de dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Dos muertes más por dengue se confirmaron en Piura, con las cuales se incrementa a 27 la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad en lo que va del año, informó la Dirección Regional de Salud Piura.

Las víctimas son dos adultos mayores. La primera es una mujer de 61 años del distrito de Castilla, quien falleció el 28 de abril en el hospital Cayetano Heredia, mientras que la segunda es un varón de 68 años, procedente del distrito de Tambogrande, quien falleció el 19 de mayo en el hospital de Sullana.

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Piura a la fecha se registran 28 mil 151 casos reportados de dengue, de los cuales se confirmaron cinco mil 510.

Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre siguen siendo los distritos con mayor número de casos de dengue. 

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, aclaró que el incremento considerable de casos se debe a que los establecimientos de Salud del Ministerio de Salud y EsSalud están sincerando sus reportes. 

Sepa más:
¿Qué opinas?