Senamhi advierte ligeras lloviznas en la sierra y alto nivel de radiación solar

El jefe de Senamhi Piura indicó que las lluvias se deben a que la humedad de la selva está pasando a parte de la costa.
Senamhi advierte de lluvias producto de la humedad que proviene de la selva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

A través de los oyentes de RPP Noticias se reportaron ligeras lloviznas en los distritos de Ayabaca y Huancabamba en Piura. Incluso ayer, en el distrito Veintiséis de Octubre se presentó una ligera lluvia que duró solo unos minutos.

Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que las precipitaciones son ocasionadas por la incursión de friajes en la selva peruana.

El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza, indicó que los aires secos y fríos de la Antártida versus el calor propio de la selva peruana provoca humedad y se generan lluvias. Esta humedad llega hasta la cadena de los andes y puede llegar por lo tanto hasta localidades de la sierra piurana, como Ayabaca y Huancabamba donde se han reportado lluvias de 0.6 y 1.5 milímetros.

Carranza descartó que las lluvias se deban a un posible Fenómeno El Niño, como lo está especulando la población. Asimismo, advirtió que hasta esta semana se podrían presentar lloviznas en la sierra piurana y hasta en la misma ciudad.

También advirtió que durante las mañana soleadas se está alta radiación solar, de modo que recomendó no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

Sepa más:
¿Qué opinas?