El distrito piurano de Bellavista, en Sullana, es uno de los más afectados por las lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Al menos 900 familias del sector Nuevo Porvenir en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana (región Piura), se encuentran inundadas debido a las lluvias que se presentan desde hace una semana.

Los vecinos de la zona han optado por utilizar las tuberías de alcantarillado para evacuar las aguas, pese a que esta medida pone a los ductos en riesgo de colapsar. Sin embargo, aseguran que es la única solución para evitar que sus viviendas se inunden.

“Nosotros sabemos que esto va a afectar el buzón pero no tenemos otra solución”, reconoció el dirigente vecinal Pedro Viera Córdova.

Las fuertes lluvias que se presentaron anoche desde las 07:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. han generado charcos y lagunas, las mismas que se han convertido en un foco de infección de enfermedades como el dengue.

Por su parte, la municipalidad de Bellavista ha dispuesto la evacuación del agua pluvial y afirmación del terreno a través de 4 motobombas, 3 volquetes y 1 motoniveladora. Sin embargo, la maquinaria no es suficiente. Los vecinos esperan que la comuna entregue pronto las fichas técnicas necesarias para solicitar ayuda a las autoridades regionales.

¿Qué opinas?