Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sullana: investigan muerte de adolescente por probable dengue

Informan que presunto nuevo caso falleció a los catorce años y murió el 26 de abril en el Hospital de Sullana | Fuente: RPP

Tiene catorce años y murió el 26 de abril en el Hospital de Sullana. La ministra de Salud pidió a la población no entrar en pánico y colaborar con la prevención.

La Dirección Regional de Salud Piura investiga la muerte de una adolescente de 14 años procedente de Sullana que presentaba los síntomas del dengue (fiebre, escalofríos y dolor de articulaciones).

Ella sintió los malestares el 20 de abril, recibió atención en el Hospital de Apoyo de Sullana y seis días después murió. Con ella suman siete las personas fallecidas por probable dengue.

 

Patricia García
Patricia García | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La ministra de Salud ,Patricia García, y el presidente de la República ,Pedro Pablo Kuczynski, visitaron este jueves el cuartel Grau en la ciudad de Piura para verificar el funcionamiento de las máquinas de fumigación y felicitaron el apoyo del Ejército al personal de Salud en las tareas de prevención.

“Que este problema nos sirva como una oportunidad para el cambio y que no nos agarre nunca más, porque las emergencias van a seguir, el cambio climático está allí y las enfermedades aprovechan eso, cambiemos conductas para tener menos enfermedades”, comentó García.

Pide no alarmarse. Aclaró que cuando se refirió al dengue como "psicosocial", sacaron de contexto sus declaraciones  y se malinterpretaron. "El dengue no es una pandemia, es una epidemia que estamos controlando. Lo que quiero es que la gente no entre en pánico. Por el contrario debe unirse en una sola fuerza", dijo.

Serán sancionados. Con respecto a las familias renuentes a la fumigación de sus casas, la titular de Salud, anunció que serán sancionados, aunque no precisó cómo. Felicitó al distrito de Catacaos, porque el 90% de las viviendas fueron fumigadas.

Gobernador le responde. “Sra. ministra con todo respeto, lo que vivimos en nuestra región no es un psicosocial, es una realidad, es el tercer año que vivimos con este plaga, que el año 2015 causó 22 muertes; el 2016, 16 muertes y este año hasta ahora van 18 ”, escribió en su cuenta de Facebook el Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

 

Reynaldo Hilbck le respondió a la ministra de Salud en su cuenta de Facebook.
Reynaldo Hilbck le respondió a la ministra de Salud en su cuenta de Facebook. | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA