Sechura: seis jóvenes pescadores estarían perdidos en altamar

Familiares de pescadores piden urgente apoyo de la Capitanía del Puerto de Paita para que realicen la búsqueda en el mar frente a la zona de Bayóvar, provincia de Sechura.
Seis jóvenes pescadores se hallan perdidos en altamar frente a Sechura y familias piden apoyo de Capitanía de Paita para su búsqueda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Seis tripulantes de la embarcación “Isabel” de matrícula PT 27512 BM se encontrarían perdidos en altamar ya que desde el pasado fin de semana debieron regresar de sus labores de pesca de pota, pero no lo han hecho y tampoco entablan comunicación.

Los familiares refieren que la embarcación salió el pasado miércoles rumbo a la zona “Malnombre” frente a Bayóvar, en el litoral de la provincia de Sechura, y debieron regresar este fin de semana como lo han hecho sus demás compañeros de pesca, pero ellos aún no dan señales.    

El patrón de la embarcación es Manuel Alcides Pazo Morales de 24 años, y con él, los tripulantes Elvis Emilio Paiva Chapa de 22; Pablo Ismael Chapiliquén Purizaca de 40; Carlos Curo Chapilliquén de 20 años; Felix Leonardo Tume Fiestas de 21 y Gerardo Antón Tume de 20 años de edad.

Las familias también han hecho un llamado a los congresistas piuranos y autoridades de la región para que se interceda y logren generar la búsqueda marítima y aérea de estos jóvenes pescadores.

¿Qué opinas?