SUSALUD investiga casos de muertes por dengue en el norte del país

Los establecimientos de salud que han registrado casos mortales de dengue tienen cinco días hábiles para entregar la información solicitada por SUSALUD.
Los equipos de SUSALUD Norte han registrado 174 quejas procedentes del Hospital Santa Rosa y Cesamica. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Todos los casos mortales de dengue que se vienen presentando en Piura y en otros departamentos del norte del país son materia de investigación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), así lo anunció el intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López.

Los establecimientos de salud que han registrado casos mortales de dengue son el Hospital Cayetano de Essalud (11 muertos), el Hospital Santa Rosa (3), el Hospital Jorge Reátegui (1) y el Hospital II de Sullana (2), los cuales tendrán un plazo de cinco días hábiles para entregar la información solicitada por SUSALUD.

Hay que indicar que desde que se instaló los módulos de atención hasta el 6 de mayo, los equipos de SUSALUD Norte han registrado 174 quejas procedentes del Hospital Santa Rosa y del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica). La mayoría de las quejas están relacionadas a la negativa de atención en los consultorios externos, Emergencia y de Análisis de Apoyo al Diagnóstico.

SUSALUD le recuerda a la población que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo.

También en la página web www.susalud.gob.pe y redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

¿Qué opinas?