Trabajadores de Salud acatan paro de 48 horas en Piura

Tras la asamblea realizada, los sindicalistas acordaron realizar un paro macro regional para este 10 de mayo,
Los manifestantes tomaron el local de la Dirección Regional de Salud Piura para radicalizar su medida de fuerza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Trabajadores administrativos y asistenciales del Sector Salud Piura acatan un paro de 48 horas exigiendo el pago de una deuda por parte del Gobierno Central ascendente a más de 28 millones de soles.

Los manifestantes tomaron el local de la Dirección Regional de Salud Piura para radicalizar su medida de fuerza y convencieron al personal a dejar sus labores para sumarse a la protesta.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud Piura, Pedro Prieto, aseguró que otros puntos dentro de su pliego de reclamos es el incremento de presupuesto para combatir el dengue lo que permitirá la compra de insumos, medicina, camas, repelentes, insecticidas entre otros.

Además exigen el nombramiento de trabajadores y el pago de bonos por concepto de sepelio, luto y por emergencia por Fenómeno Niño Costero, su propuesta es que por este último se les asigne 12 millones de soles.

Tras la asamblea realizada los sindicalistas acordaron a realizar un paro macro regional para este 10 de mayo, en donde tendrán la concurrencia de todos los trabajadores de la región.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?