Transfieren dinero para afianzamiento del reservorio Poechos

El Gobierno Central transfirió al gobierno regional 112 millones de soles para mejorar la capacidad de almacenamiento del reservorio.
La inversión permitirá elevar en un metro el dique a lo largo de toda la presa para incrementar su capacidad. | Fuente: Proyecto Chira Piura

El Gobierno Central, a través del Decreto Supremo  N° 026-2018-EF, transfirió al Gobierno Regional de Piura 112 millones de soles para las obras de afianzamiento del sistema hidráulico del reservorio Poechos, que incrementará la capacidad de almacenamiento de agua en 200 millones de metros cúbicos de agua.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, señaló que este proyecto permitirá ampliar la capacidad actual del reservorio y mejorará la regulación del caudal del río Chira, reduciendo el riesgo de las inundaciones.

La inversión permitirá elevar en un metro el dique a lo largo de toda la presa para incrementar su capacidad y proteger el reservorio de los oleajes que puedan producirse cuando el nivel del agua llegue al máximo de su capacidad.

Se reconstruirá el aliviadero que consiste en instalar 6 compuertas radiales, de 5 metros de alto por 14 de ancho, para la salida controlada de agua cuando se presenten crecientes extraordinarias.

Además, la obra mejorará la perspectiva de la agricultura regional en los valles del Chira y Piura, pues se incrementará la oferta hídrica y por tanto se prevé mejorar la producción para la exportación que existe en estos valles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?