Vacuna contra la varicela supera los 200 soles en farmacias de Piura

Esta vacuna debe estar incluida en el Calendario Nacional de Vacunaciones que reciben los menores de cinco años, indicó el congresista y pediatra Hernando Cevallos.
Congresista Hernando Cevallos indicó que se evaluará si se entrega vacuna de masivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Referencial

El último viernes, un padre de familia de 40 años proveniente de Sechura murió debido a un caso complicado de varicela. La esposa de la víctima pidió a las autoridades de Salud que la vacuna sea gratuita para sus hijos y familiares, debido a que en las farmacias de Piura, la vacuna es escasa y se vende entre 180 y 250 soles, a excepción de algunas clínicas que tienen el medicamento disponible.

Para el congresista Hernando Cevallos, esta vacuna debe estar incluida en el Calendario Nacional de Vacunaciones que reciben los menores de cinco años. “Recién se va a conformar una comisión en el Ministerio de Salud para evaluar si se aplica la vacuna de modo masivo”, indicó el parlamentario.

Cevallos quien también es pediatra explicó que en los últimos años, el precio de la vacuna aumentó en 20% y sus precios actuales no son accesibles a las familias más pobres. Por ello recomendó a las madres de familia cuidar la higiene de sus hijos si están con varicela, además de aislarlos de otros niños. También recalcó que este virus es mucho más agresivo en adultos y puede producir más complicaciones.  

 

¿Qué opinas?