Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Advierten caótica situación de centros comerciales en Juliaca

El jefe departamental de Puno, Orlando Carpio, advirtió que podría repetirse una desgracia como lo ocurrido en Mesa Redonda.
El jefe departamental de Puno, Orlando Carpio, advirtió que podría repetirse una desgracia como lo ocurrido en Mesa Redonda. | Fuente: RPP / Referencial

Los centros comerciales lucen repletos de ambulantes y se expende gran cantidad de pirotécnicos en locales con deficientes instalaciones eléctricas.

El hacinamiento en los centros comerciales de la ciudad de Juliaca, región Puno, donde abunda la venta de artefactos pirotécnicos, representa un tremendo riesgo que podría desatar una desgracia similar a la ocurrida en Mesa Redonda, advirtió el  jefe departamental de los Bomberos, Orlando Carpio Quispe.

Esta situación ocurre principalmente en los mercados San José, Túpac Amaru y calles aledañas, las cuales son ocupadas por los comerciantes y su mercadería, lo que dificulta el ingreso de las unidades para atender alguna emergencia.

“Las instalaciones eléctricas de los establecimientos además de precarias son inadecuadas y podrían ocasionar cortos circuitos e incendios. Los comerciantes no asumen conciencia sobre la importancia de prevenir estas eventualidades”, expresó Carpio Quispe.

Otro aspecto que preocupa, señaló, son la proliferación de centros de esparcimiento que no cuentan con la autorización de Defensa Civil, donde incluso hace unos años murieron siete personas porque no encontraron una vía de evacuación ante determinada emergencia.

Ante esta situación, pidió a la Municipalidad Provincial de San Román y las entidades competentes a poner fin a estas deficiencias para poder evitar desgracias y pasar unas buenas fiestas de fin de año.

 

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA