Advierten caótica situación de centros comerciales en Juliaca

Los centros comerciales lucen repletos de ambulantes y se expende gran cantidad de pirotécnicos en locales con deficientes instalaciones eléctricas.
El jefe departamental de Puno, Orlando Carpio, advirtió que podría repetirse una desgracia como lo ocurrido en Mesa Redonda. | Fuente: RPP / Referencial

El hacinamiento en los centros comerciales de la ciudad de Juliaca, región Puno, donde abunda la venta de artefactos pirotécnicos, representa un tremendo riesgo que podría desatar una desgracia similar a la ocurrida en Mesa Redonda, advirtió el  jefe departamental de los Bomberos, Orlando Carpio Quispe.

Esta situación ocurre principalmente en los mercados San José, Túpac Amaru y calles aledañas, las cuales son ocupadas por los comerciantes y su mercadería, lo que dificulta el ingreso de las unidades para atender alguna emergencia.

“Las instalaciones eléctricas de los establecimientos además de precarias son inadecuadas y podrían ocasionar cortos circuitos e incendios. Los comerciantes no asumen conciencia sobre la importancia de prevenir estas eventualidades”, expresó Carpio Quispe.

Otro aspecto que preocupa, señaló, son la proliferación de centros de esparcimiento que no cuentan con la autorización de Defensa Civil, donde incluso hace unos años murieron siete personas porque no encontraron una vía de evacuación ante determinada emergencia.

Ante esta situación, pidió a la Municipalidad Provincial de San Román y las entidades competentes a poner fin a estas deficiencias para poder evitar desgracias y pasar unas buenas fiestas de fin de año.