Autoridades se reúnen para analizar conflicto en La Rinconada

El alcalde de La Rinconada pidió la construcción de una comisaría, mientras que la población pidió que la Policía revele el nombre de los presuntos ladrones.
Reunión de autoridades por actos violentos en La Rinconada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

El director nacional de formalización minera Máximo Gallo se reúne con el coronel Jaime Guillén Quequezana, el alcalde de La Rinconada y dirigentes mineros para analizar el conflicto que dejó dos muertos y daños a la propiedad pública por la captura de asaltantes en un socavón minero en Puno.

El alcalde pidió la urgente construcción de una comisaría, mientras que uno de los dirigentes Choque Alférez aseguró que hay un abuso de autoridad por parte de la Policía. Todavía no hay ningún acuerdo, sin embargo el pedido de la población consiste en que la Policía revele el nombre de los presuntos delincuentes porque sospecha que entre ellos habría agentes.

La mañana del último martes una turba se enfrentó a la Policía en su exigencia de que liberen a ocho integrantes de una banda de asaltantes para hacer justicia con sus propias manos y luego le prendieron fuego a un patrullero frente al puesto policial.

Sepa más:
¿Qué opinas?