Azángaro: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a menor

El sentenciado Abraham Carcausto Mamani (46), no acudió a la lectura de sentencia, por lo que se emitió orden de captura a nivel nacional.
Violador deberá pagar 3 mil soles a la víctima por concepto de reparación civil. | Fuente: Ministerio Público Puno

La Sala Mixta de Huancané itinerante en la provincia de Azángaro, (región Puno) dictó cadena perpetua contra de Abraham Carcausto Mamani (46), hallado culpable del delito de violación sexual en agravio del menor de iniciales W.A.C.U. de (17).

Según el fiscal Waldy Flores Peralta, el repudiable hecho ocurrió cuando el niño tenía nueve años de edad, en circunstancias que pastaba sus ovejas en una comunidad de Azángaro, cuando de pronto el depravado se le acercó y lo engañó con caramelos para luego abusar sexualmente de él.

Después del proceso judicial, iniciado bajo las normas del antiguo Código de Procedimientos Penales, la Sala Mixta de Huancané determinó condenar a Carcausto Mamani con la máxima pena y el pago de tres mil soles a favor de la víctima.

Las pruebas acopiadas por la fiscalía lograron determinar como autor del delito a Carcausto Mamani, que por decisión del colegiado pasará el resto de su vida en prisión. El sentenciado no acudió a la lectura de sentencia, por lo que se emitió orden de captura a nivel nacional.

Por su parte el menor agraviado recibió el soporte de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público para el restablecimiento de su salud mental.

¿Qué opinas?