El arquitecto a cargo de los trabajos, Edwin Calderón Ramos, explicó que se hizo la remodelación de seis ambientes donde se instalarán los equipos de biología molecular. | Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno concluyó los trabajos de adecuación de los ambientes para instalar un laboratorio biomolecular, donde se procesarán las muestras que se tomen a la población para detectar casos del nuevo coronavirus.

El arquitecto a cargo de los trabajos, Edwin Calderón Ramos, explicó que se hizo la remodelación de seis ambientes donde se instalarán los equipos de biología molecular. Cada espacio cuenta con todas las especificaciones técnicas para albergar al laboratorio.

El Instituto Nacional de Salud tendrá que dar la certificación final para que empiece a funcionar y las muestras tomadas en Puno ya no serán enviadas a Cusco. De esa manera, los resultados se obtendrán en pocas horas.

Esta inversión asciende a 369 mil soles. Además la Universidad Nacional de Juliaca facilitó sus equipos de última generación para que se usen en el laboratorio regional.

El especialista del Instituto Nacional de Salud, Fredy Condori Yujra, tendrá a cargo la instalación de los equipos y puesta en marcha del laboratorio.