Director de Educación pide que consejero muestre las pruebas de su denuncia. | Fuente: Rpp/Referencial

El consejero Walter Paz Quispe Santos, denunció un presunto desfalcó de casi 14 millones de soles a nivel de las 14 Ugeles de la región, sobre las que tendrá que responder el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Rudy Arnez Jaén, quien será citado en los próximos días.

Cuestionó que la autoridad en lugar de resolver la problemática de los docentes y trabajar seriamente en el plan de recuperación de clases, no haga nada ante lo que considera una tremenda irregularidad.

Reprochó que se haya autorizado el viaje a Oxapampa (Junín) de un grupo de trabajadores con recursos de la institución. “Ese dinero podría ser utilizado para pagar parte de la deuda social a los maestros”, dijo.

Arnez Jaén indicó que no conoce sobre tal desfalco ya que solo hace dos meses asumió el cargo. Indicó que sería bueno que el consejero acuda a la dirección de educación con los documentos probatorios de su denuncia.

En cuanto al viaje de los trabajadores administrativos, afirmó que 40 servidores viajaron a una pasantía con fondos de los recursos directamente recaudados. Explicó que a cada uno les corresponde en promedio 350 soles y que sus viáticos corren por su cuenta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?