Encarcelan a hombre acusado de violar y asesinar a menor en Macusani

El Juzgado de Carabaya ordenó nueve meses de prisión preventiva. La menor de 15 años fue enterrada en medio del profundo dolor de sus familiares y amigos.
Abogado del imputado justificó asesinato porque supuestamemte estaba ebrio. | Fuente: Cortesía: | Fotógrafo: Deyvid Ito

Aldo Miguel Cano Fuentes (31) fue internado en el penal de Juliaca, (región Puno), luego que el juez de investigación preparatoria de Carabaya, Víctor Pineda, ordenará nueve meses de prisión preventiva en su contra por el asesinato y violación de una joven de 15 años, el pasado 04 de septiembre en Macusani.

La audiencia de se realizó en la ciudad de Juliaca por medidas de seguridad, debido a que en Macusani se corría el riesgo de que el imputado sea ajusticiado por las rondas campesinas y la población, quienes al enterarse del hecho apedrearon su casa en intentaron linchar a uno de sus familiares.

Justificó asesinato. La defensa del presunto feminicida argumentó que su patrocinado cometió ese delito en completo estado de ebriedad, por lo que no era consciente de sus actos, versión que se contradice con sus declaraciones ante la policía al haber narrado detalladamente el crimen.

Último adiós. Tras la necropsia de ley que se le realizó a la adolescente en el distrito de Asillo (Azángaro), sus familiares y compañeros le dieron el último adiós en su colegio Politécnico Industrial de Macusani, donde cursaba el cuarto año de secundaria.

Tras las diligencias, la madre de la víctima pidió una colaboración para el traslado de su hija a Macusani para su entierro. La menor era natural del sector de Azaroma, distrito de Ollachea. 

La defensa del presunto feminicida argumentó que su patrocinado cometió ese delito en completo estado de ebriedad. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui
La menor de 15 años fue enterrada en medio del profundo dolor de sus familiares y amigos. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui


0 Comentarios
¿Qué opinas?