Exhortan a denunciar casos de corrupción en Ministerio Público

La fiscal Judith Contreras invocó a la ciudadanía a denunciar actos irregulares, a propósito de la prisión preventiva dictada a los fiscales que cobraron una coima.
Los fiscales Roger Paredes Figueroa y su adjunto Joel Valdivia Guevara, recibieron hoy prisión preventiva de 9 meses. | Fuente: RPP / Imagen referencial

La presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, Judith Mercedes Contreras, exhortó a la ciudadanía a denunciar los actos corrupción, a propósito de la prisión preventiva de nueve meses que recibieron los fiscales Roger Paredes Figueroa y su adjunto Joel Valdivia Guevara, por cobrar una coima de 50 mil dólares.

La funcionaria afirmó que los acusados podrían pasar más de 12 años en prisión y que serían inhabilitados para el ejercicio de la profesión.

Indicó que los procesos conocidos en la Fiscalía Especializada en lavado de activos y  pérdida de dominios en la provincia de San Román, serán asumidos por un nuevo fiscal que evaluará todos los casos de la mano con la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno.

Contreras manifestó que están siendo implacables con el trámite de estas denuncias y para quienes descubran actos irregularidades en la institución, deben denunciarlo y recibirán la protección del caso.

¿Qué opinas?