Fiscal que agredió a su pareja podría ser separado de su cargo

Se tiene 24 horas para recabar las pruebas suficientes para que la Fiscalía postule el pedido de prisión preventiva, de ser así el fiscal sería separado del cargo, señaló la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras.
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras lamentó que uno de los integrantes del Ministerio Público se vea involucrado en un hecho de agresión contra la mujer.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que se tiene 24 horas para recabar los elementos de pruebas suficientes para que la Fiscalía postule el pedido de prisión preventiva de ser así el fiscal sería separado del cargo.

Agregó que como Ministerio Público estarán vigilantes para que los fiscales a cargo del caso actúen con la mayor objetividad y severidad tomando en cuenta que la condición de magistrado es un agravante.

"Hay instrucciones desde la sede central de si se trata de una comisión de un delito por algún fiscal el trabajo debe ser inmediato y debe ser con la severidad del caso tomando en cuenta el cargo que se ostenta", precisó.

¿Qué opinas?