Puno: Gobierno declara estado de emergencia en la provincia de San Román

Esto debido a las protestas que se han presentado en los últimos días en contra de la delincuencia.
La medida restringirá libertades al libre tránsito y a la reunión por un período de 30 días. | Fuente: RPP

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de emergencia en la provincia de San Román, en el departamento de Puno, debido a las últimas manifestaciones contra la delincuencia y la inseguridad en esa región, que se radicalizaron en los últimos días. Los ciudadanos acataban un paro de 48 horas en el que hubo bloqueo de vías e incluso la quema de 13 burdeles en la zona.

En la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, mediante un decreto supremo se precisó que la medida constitucional se efectuará por 30 días. También indicó que Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Las firmas. Durante el Estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El decreto supremo fue firmado por el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y los ministros de Defensa, Mariano Gonzales, del Interior, Carlos Basombrío y de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La población acataba un paro de 48 horas contra la inseguridad ciudadana. | Fuente: RPP
Trece burdeles fueron incendiados en Puno. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?