Familia de presunto sicario aseguran que los quieren ver muertos.
Johathan Choque sería usado como chivo expiatorio para encubrir otros casos. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

Familiares del presunto sicario Jhonatan Washington Roque Quispe, alias ‘Wara Wara’ negaron que sea autor de los tres últimos crímenes ejecutados en Juliaca el 13 de noviembre, (región Puno) y otros que se le imputa, por lo que se entregará a la justica para defender su supuesta inocencia.

En estudios de RPP Noticias, la madre del acusado, Eusebia Quispe Rivera, entre lágrimas dijo que tiene los documentos y demás medios para demostrar que su hijo no participó en esos crímenes y rechazó que sea sindicado como un avezado sicario y líder de la banda “Los Wara Wara”.

“Reconozco que mi hijo no está limpio”, afirmó, indicando que su hijo en el 2011 ingresó por primera vez al penal por matar a un sujeto que lo habría atacado cuando defendía a su enamorada, pero que saló libre en el 2014 por buen comportamiento y reglas de conducta.

Entretanto, su hermana Sonia Roque, indicó que en enero del 2015 un grupo de policías le extorsionaron y le sembraron droga para que ingrese nuevamente a la cárcel, sin embargo, en julio del 2016 consiguió nuevamente su libertad al ser absuelto del caso.

Acusa directamente a los encarcelados policías Javier Salas Paico, Jhon Alex Molina Masco, Delgadillo y Yango, de ser los autores de las amenazas que recibe su familia porque su hermano tuvo problemas con ellos cuando estuvo recluido.

“Mi hermano se va a entregar. Él ésta en Juliaca, no se ha fugado” , afirmó, advirtiendo que en toda esta ola de acusaciones Jhonatan es el chivo expiatorio para encubrir otros casos como el de la minera Evelina Mamani Valencia, quien denuncio a dos policías por robo y extorsión.

La familia exige que el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) Manuel Aspilcueta, investigue el entorno de los asesinados Jhony CCana Clavijo, alias “Tony” y Lander Apaza Vilcapaza, con quienes según la policía hubo un ajuste de cuentas el 13 de noviembre.

Rechazan que en medios de prensa Aspilcueta acuse a "Wara Wara" como autor del asesinado de un electricista en una discoteca, ya que quien aparece en el video difundido sería “Tony, “mi hermano se parece mucho a él”, apuntó Sonia, negando también que sea cogotero y robamotos.

Al imputado igualmente se le acusa de matar a un policía el 30 abril de este año, sin embargo, sus allegados indican que para entonces aún estaba encarcelado ya que fue liberado recién en el mes de julio.

La entrega la coordinan con su abogado y piden que sea pública para evitar que malos agentes le “siembren”, municiones y otros elementos para incriminarlo. También temen por sus vidas, sobre todo la de su padre de quien dicen que trabaja en el sector transportes y es muy conocido.

Jhonatan Washington Roque Quispe estudió hasta el tercero de secundaria en los colegios Politécnico y Galeno, y por versiones de su familia le gustaba salir a discotecas y tomar licor lo que le llevó a cometer el error de su vida y estar encarcelado desde los 18 años.

Autoridad policial lo sindicó como autor de diversos actos criminales.
Autoridad policial lo sindicó como autor de diversos actos criminales. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
Sepa más: