Juliaca: encarcelan a sujetos acusados de prostituir a menor en La Rinconada

Ordenaron nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos por el delito de trata de personas en agravio de una adolescente de 17 años de edad.
Sujetos fueron capturados el 03 de diciembre.
Menor natural del Cusco era sometida a trabajar como dama de compañía en el night club “El Tropezón”. | Fuente: Rpp/Referncial

El Juzgado e Investigación Preparatoria de San Román ordenó nueve meses de prisión preventiva para Adriana Gallegos Pacheco (28), Clemente Quenallata Ccarita (35) y Gilberto Velo Choque (27), acusados del delito de Trata de Personas en agravio de la menor de edad R.M.F.A. (17).

Durante la audiencia de prisión preventiva que se extendió hasta altar horas anoche, la fiscalía especializada en trata de personas de Puno a través del Fiscal Adjunto Provincial Percy Aramayo Aza, argumento que la menor fue captada en la ciudad del Cusco el 24 de noviembre del 2015.

“Buscaba trabajo en el centro de la ciudad del Cusco y me abordó la señora Adriana, ella me ofreció trabajar en la ciudad de Lima, vendiendo ropa y habló con mi mamá para convencerla” narró la víctima.

Sin embargo, la menor natural del Cusco era sometida a trabajar como dama de compañía en el night club denominado “El Tropezón”, ubicado en el centro poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Las investigaciones develaron además que Clemente Quenallata Ccarita, era propietario del local nocturno y Gilberto Velo Choque, se desempeñaba como mozo, a quienes la fiscalía y la policía intervinieron el 03 de diciembre junto a Gallegos Pacheco logrando recatar a la menor.

Los acusados podrían pasar hasta 20 años en prisión, por la comisión del delito de trata de personas, advirtió el representantes del Ministerio Público.