Juliaca: solicitan emergencia sanitaria por acumulación de basura

Nuevo gerente se servicios públicos de la Municipalidad Provincial de San Román ya realizó las gestiones ante la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Anuncian que el marte aproximadamente se estaría recogiendo la basura de los domicilios. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Germán Alejo

Iván Trujillo Hilasaca, flamante gerente de servicios público de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), señaló que ya iniciaron con los trámites para la declaratoria de emergencia sanitaria de Juliaca por la acumulación de basura tras el cierre del botadero de Chilla.

En declaraciones para el programa Habla el Sur de Rpp Noticias, precisó que se han hecho las coordinaciones con el director regional de Salud, Percy Miranda, para que por intermedio de la dirección general de salud ambiental (DIGESA) se haga efectiva esta declaratoria de emergencia.

Recordó que también recibieron propuestas de representantes de la consultora Jica con quienes se reunieron para la implementación de un relleno sanitario. Asimismo dijo que siguen buscando diálogo con los pobladores de Chilla para que se siga llevando la basura a ese sector.

El funcionario pidió comprensión a la población por la situación que atraviesa Juliaca, y aseguró que en la brevedad posible instalarán celdas provisionales para el acopio de basura, mientras que aproximadamente desde el martes se recogerá los residuos sólidos de los domicilios.

¿Qué opinas?