La Rinconada conmemora aniversario en medio de problemas

Caos impera en el centro poblado minero donde proliferan prostíbulos y los actos delictivos están a la orden del día.
Pobladores exigen cierre de prostíbulos y cantinas que proliferan en esta localidad. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía

Con un desfile cívico escolar, hoy se conmemoró el vigésimo aniversario del centro poblado La Rinconada, situado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno).

Más allá de los festejos, los más 50 mil habitantes de esta jurisdicción demandan soluciones a los problemas que los aquejan a diario como la inseguridad ciudadana, la minería ilegal,  la proliferación de locales nocturnos, falta de recojo de basura, entre otros. 

No se realizó la tradicional sesión solemne porque no hay un ambiente para realizarla, debido que el local municipal se encuentra ocupado por policías que laboran en condiciones de precariedad y el número de efectivos es insuficiente para combatir la delincuencia. 

El presidente de la Central de Barrios de La Rinconada, Plácido Bravo, portó un cartel pidiendo que el alcalde cumpla su promesa de erradicar los locales nocturnos que proliferan en esta localidad, donde se producen asesinatos y otros actos delincuenciales.

Los pobladores también piden una lucha frontal contra estos prostíbulos que dan origen a la trata de personas, varios conlindan con la municipalidad.

No se realizó sesión solemne por falta de local. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía
¿Qué opinas?