Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro de Vivienda se reúne con alcaldes provinciales de Puno

Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler. | Fuente: RPP

Esta reunión se realiza con motivo de la exigencia de los alcaldes de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Desde la víspera, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, se encuentra en la región Puno con la finalidad de reunirse con algunos alcaldes provinciales para dialogar sobre las 10 plantas de tratamiento a construirse por la modalidad público privada.

Previa a esta reunión que se realiza en Juliaca, el ministro realizó una accidentada conferencia de prensa por la protesta que efectuaron algunos dirigentes y alcaldes cuestionando el retraso con el que se está llevando este proceso.

Dumler Cuya precisó que se cumple con los plazos establecidos dentro de los estándares internacionales, teniendo en cuenta que esta iniciativa pública cofinanciada demora entre cuatro a cincos años por su complejidad y dimensión.

Indicó que en la reunión se va a comunicar a los alcaldes sobre la evaluación que hizo el ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sobre la capacidad financiera del banco de proyectos dentro de los patrones macroeconómicos.

Asimismo, se definirá la forma en la que se va a trabajar, a raíz de la reunión que se tuvo con el gobernador regional Juan Luque, y los burgomaestres provinciales sostenida hace unas semanas en Lima.

El ministro indicó que también trajo los documentos que dan cuenta los actuado ante ProInversión para que se dé celeridad al proyecto y se entregue el expediente técnico.

Recordó que al respecto hay que ser bastante cuidadosos porque el proyecto implica cientos de millones de soles, que requiere de un análisis de la sensibilidad social y financiera, además porque debe ser sometido a licitación pública.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA