Padre de soldado atacado con perdigones pide su traslado a Lima

Leandro Velásquez Catari pidió la ayuda de las autoridades para que su hijo reciba atención médica en un hospital de la ciudad de Lima por la gravedad de sus lesiones.
Leandro Velásquez Catari pide justicia para su joven hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El padre de familia Leandro Velásquez Catari pidió a las autoridades ayuda para transferir a su joven hijo del Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno a un nosocomio de Lima, debido a que se encuentra muy grave tras ser atacado, según reiteró, por los sobrinos de un congresista de la República debido una presunta disputa de terrenos. 

A pesar de las bajas temperaturas que soporta la región altiplánica, por segundo día se encadenó y pernoctó en la Plaza de Armas de Puno provisto de una chalina, chompa y chullo. Se encuentra en la calle como señal de protesta porque están en libertad los agresores de su hijo Ludwin Velásquez Mamani de 19 años.

Precisó que el último martes, los agresores retornaron a la comunidad de Itapalluni acompañados de un sujeto encapuchado y presuntamente dispararon perdigones contra Ludwin Velásquez Mamani, dejándolo gravemente herido. El joven recibe atención médica en el Hospital Manuel Núñez Butrón.

Sepa más:
¿Qué opinas?