Piden atención en zona afectada por derrame de petróleo

El presidente del frente de defensa de los recursos naturales de la zona sur de Puno pidió la intervención de la OEFA en este hecho producido el 9 de junio.
El presidente del frente de defensa de los recursos naturales de la zona sur de Puno pidió la intervención de la OEFA en este hecho producido el 9 de junio. | Fuente: RPP / Referencial

El pasado 9 de junio se produjo el vuelco de un camión cisterna de la empresa Grisel, lo que ocasionó el derrame de petróleo en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, ubicado a 143 kilómetros de la ciudad de Puno.

Ante este hecho, el presidente del frente de defensa de los recursos naturales de la zona sur de puno, Patricio Yacutipa,  exigió a las autoridades de la OEFA su presencia en la zona para iniciar las labres de descontaminación y mitigación, especialmente en el puente Yoroco, donde bifurcan los ríos Callacami y Causillima.

Por su parte, el jefe de la OEFA, Yuri Coila Choque ha señalado que el trabajo se realiza desde la semana pasada enviando técnicos para recoger muestras de agua, suelo que fueron enviadas a los laboratorios.

Por otro lado, se informó que ya se ha notificado a la empresa boliviana causante de este hecho, por lo que están en permanente vigilancia.

Sepa más:
¿Qué opinas?