Piden prisión preventiva para policías acusados de recibir coima

César Velarde, Wilson Mamani y Yower Sucapuca habrían exigido 1,500 soles a un taxista a cambio de solucionar un accidente de tránsito.
Policías recibieron prisión preventiva | Fuente: La República

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra tres policías que fueron intervenidos por presuntamente recibir más de mil soles del propietario de un vehículo, en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Se trata de César Augusto Velarde Gonzales, Wilson Jhonatan Mamani Quispe y Yower Clinthon Sucapuca Machaca, a quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Esta medida fue solicitada por el Primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno contra los suboficiales.

Los tres efectivos policiales fueron intervenidos el último martes en un operativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción, luego que fueran denunciados por un taxista a quien le habrían exigido mil 500 soles a cambio de solucionar un accidente de tránsito protagonizado por este último cerca al óvalo de ingreso a la ciudad de Juliaca.

Al tomar conocimiento de la denuncia, personal del Ministerio Público al mando del fiscal Raúl Merma Pacho; y de Inspectoría General de la Policía Nacional, montaron un rápido operativo que permitió detener a los tres policías, quienes recibieron finalmente un total de mil 100 soles.

El hecho fue corroborado con las fotocopias que previamente se habían obtenido de los billetes y las adherencias que los efectivos tenían en sus manos. Los policías podrían recibir hasta ocho años de prisión. La audiencia de prisión preventiva se realizará en los próximos días en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca.

Sepa más:
¿Qué opinas?