Por vías en mal estado anulan tercer especial de Caminos del Inca

Pilotos omitieron el tramo Juliaca - Pusi – Huata – Capachica en el que se podía apreciar hermosos parajes del Lago Titicaca.
Se responsabiliza al Gobierno Regional de puno por no hacer el matenimiento de esta vía. | Fuente: Automóvil Club Peruano

Como una gran decepción fue considerada la anulación del Tercer Especial de la Edición XLVI del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016, que en su tercera etapa comprendida entre Puno – Arequipa, tuvo complicaciones en el tramo Juliaca - Pusi – Huata – Capachica.

“Por la vergonzosa falta de mantenimiento de vías, los coches solo llegaron a la Laguna de Chacas y el puente Maravillas de Juliaca y luego enrumbaron a Puno”, informó el analista deportivo Edgar Frisancho Martínez, noticia que también fue confirmada por el Automóvil Club Peruano (ACP).

Las responsabilidades recayeron en el Gobierno Regional de Puno que debió cumplir con el mantenimiento de esta importante vía turística con sus bellos parajes que este año fue considerada por el ACP por conmemorar sus bodas de oro.

De otro lado indicó que de los 98 autos que partieron de Lima, 79 llegaron a Arequipa, 61 llegaron a Santa Lucía (Lampa), 63 a Cabanillas (San Román) y solo 28 al puente Maravillas de Juliaca, los mismos que mañana enrumbarán de Puno hacia Cusco.

En su llegada a la ciudad de Puno, los competidores fueron condecorados por el alcalde provincial de esta localidad, y también se dio un homenaje especial al ACP que por su 50 aniversario retomó la ruta primigenia por el Lago Sagrado de los Incas.

En esta tercera etapa los pilotos Raúl Orlandini y Jhon Navarro mantienen el liderazgo en la competencia, seguidos de Raúl Velit y Ronmel Palomino que se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para mañana esta previsto que los autos empiecen su recorrido a partir de las 7:30 horas desde Puno a Paucarcolla y luego hasta Ayaviri, para luego llegar a la ciudad del Cusco donde se cumplirá con la cuarta etapa de la competencia automovilística nacional más importante del país.

¿Qué opinas?