Se trabajará sábado y feriados para recuperar los 27 días perdidos por huelga. | Fuente: DREP Puno

18 mil profesores, entre 3 mil contratados y 15 mil nombrados, y 340 mil alumnos de los diferentes niveles de educación básica regular retornaron hoy a sus aulas para retomar sus actividades académicas y poner en marcha el plan de recuperación de clases.

En reunión sostenida el lunes último entre el gobernador Juan Luque Mamani, el gerente de Desarrollo Social, Gabriel Amaru y el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) Rudy Arnez, se informó y entregó el referido plan a los directores de Ugel.

De acuerdo al documento, las labores se extenderán hasta el 17 de enero del 2018 e incluirán clases sabatinas y feriados, para así recuperar los 27 días perdidos por la huelga magisterial. El cronograma se adecuará al contexto y la realidad de cada provincia.

Son 640 horas lectivas a recuperar en los servicios no escolarizados, 900 en inicial, mil 100 en primaria, mil 200 en secundaria, 950 en educación básica alternativa y mil 100 horas en educación básica especial.

Viajaron a Lima. Entretanto, el director regional de educación y el gobernador regional viajaron a Lima para presentar el plan de recuperación de clases al Ministerio de Educación. Asimismo, mediarán ante el sector pare descongelar las cuentas de los maestros y evitar descuentos. 

Supervisión. El representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que desde mañana supervisarán el cumplimiento del plan de recuperación de clases en los diferentes planteles de la región, y para ello han formulado algunos lineamientos de intervención.

¿Qué opinas?