Puno: 27 días de clases se perdieron por huelga de profesores

Estos días se recuperarán los días sábados y feriados. Se estima que las labores escolares se extiendas hasta enero, indicó el director regional de Educación, Rudy Arnez.
Conformarán una comisión especial para que Ministerio de Educación no aplique sanciones. | Fuente: DREP Puno

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Rudy Arnez Jaén, indicó que en total se perdieron 27 días de clases por la huelga indefinida de profesores del Sutep, días que se recuperarán los días sábados y feriados.

El funcionario mencionó que desde la semana pasada están trabajando en el plan de contingencia para la recuperación de clases, documento que entregarán al Ministerio de Educación, para cuyo cumplimiento pidió la colaboración de los docentes.

Evitarán sanciones. En cuanto a los posibles descuentos y congelamiento de cuentas, indicó que se conformará una comisión especial que viajará a Lima para conversar con el Ministerio de Educación y evitar que se apliquen estas sanciones. Arnéz Jaén considera que la ejecución de otras actividades extra académicas está sujeta al plan de recuperación de clases. Se estima que las labores escolares se extiendan hasta mediados de enero.

Sugieren incrementar horas de clases. Según el docente universitario, exdecano del Colegio de Profesores y exdirector regional de Educación, Saúl Bermejo, la recuperación de clases los fines de semana no tiene funcionalidad, por ello sugirió que se incrementen las horas de lunes a viernes.

Señaló que otro aspecto que limita cumplir con ese horario está ligado al tema cultural, como las costumbres en el ámbito rural y otras de práctica religiosa. Asimismo, considera que las Ugel no cuentan con los especialistas suficientes para hacer las labores de acompañamiento.

Para que cualquiera de estrategias funcione, Asegura que se necesita del compromiso de los alumnos y sobretodo de los padres de familia para que estas estrategias funcionen.

0 Comentarios
¿Qué opinas?