Puno desabastecido de vacunas contra sarampión y Bolivia presta dosis

La Dirección Regional de Salud de Puno recibió 2,500 vacunas para adultos prestadas de Bolivia ante desabastecimiento.
Sarampión en Puno. | Fuente: Andina

Dos personas de 46 y 16 años presentan sarampión en el país y la infección surgió en Puno, ante estos casos confirmados el Ministerio de Salud lanzó la alerta nacional. Sin embargo, en la región del Altiplano se registró un desabastecimiento de vacunas para adultos contra la sarampión, así lo indicó la directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno, Antonieta Figueroa Ramos.

Ante la falta de dosis indicó que el país vecino de Bolivia prestó 2,500 vacunas para adultos a la Dirección Regional de Salud de Puno.

“Como se presentó en mayores, entonces hemos tenido que realizar las acciones de vacunación en mayores de 5 años hasta 56 años (…) siempre las coordinación en salud han sido estrechas con Bolivia, cuando ellos necesitan apoyos de Perú se les ha ofrecido, es por eso que se ha recurrido al país de Bolivia para que nos presten para hacer el bloqueo”, indicó a RPP Noticias.

Casos sospechosos

En la ciudad de Juliaca, el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calsina, adelantó que en esta ciudad se presentó dos casos sospechosos en niños del distrito de Samán y sus análisis se enviaron a Lima para la confirmación. 

Precisó que se realizaron las campañas de vacunación y prevención para bloquear la infección. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?