En 90 días iniciará reorganización del sector salud en Puno

Walter Paz consejero de la provincia de Puno, afirmó que ya se tiene la moción de ordenanza regional aprobada para la reorganización.
El sesión se debatió sobre contratos y nombramientos irregulares, entre otras presuntas anomalías. | Fuente: RPP / imagen referencial

En 90 días se debe estar procediendo con la reorganización y reestructuración de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), así como en las redes y microredes de salud, por las diversas denuncias sobre irregularidades cometidas en el sector.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, en declaraciones al programa Habla el Sur de Rpp Noticias, precisando que en una accidentada sesión de consejo se aprobó la moción de ordenanza regional.

En dicha sesión también se censuró a los 11 directores de las redes de salud de la región, porque no supieron responder al pliego interpelatorio sobre denuncias por temas de contratos nombramientos, medicamentos vencidos, entre otros.

Por su parte, Enrique Sotomayor, director de la Red de Salud San Román, lamentó acusaciones sin pruebas como el cobro de cupos por puestos de trabajo y que se haya menoscabando la formación de jefes departamentos y administradores.

Afirmó que tales imputaciones han afectado emocional y psicológicamente a sus colegas, por lo que pusieron sus cargos a disposición, sin embargo, legalmente esta intención aún no procedería, “no nos aferramos al cargo”, enfatizó.

El galeno lamentó esta situación en el sector salud, que en su opinión, es responsabilidad del titular de la DIRESA, Percy Miranda, además no está de acuerdo con algunas posturas suyas.

Sepa más:
¿Qué opinas?