Agente policial deberá ser internado en el penal de Puno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: PNP

Nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo policial, acusado de abusar sexualmente a una menor, dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román - Juliaca en la región de Puno.

El acusado, identificado como Carlos Alberto Baca Mamani, cumplía su servicio en la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional y será investigado por el delito contra la libertad sexual.

Según sostuvo el representante del Ministerio Público en la audiencia virtual, Baca Mamani abusó de la menor, aprovechando que era hija de la dueña de la casa donde alquilaba una habitación en la ciudad de Juliaca.

El magistrado, tras evaluar los argumentos acusatorios y dictar la prisión preventiva, ordenó su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Puno, mientras continúen con unas diligencias pendientes.

Sobre los hechos

Según la denuncia, el suboficial aprovechó que su pareja salió de su vivienda y que tampoco se encontraba la dueña de la pensión para cometer el abuso. Cuando la mujer regresó a su casa encontró a su hija y la trasladó de emergencia a un hospital para su atención.

La captura del efectivo se realizó en un hospedaje del jirón Apurímac, donde se escondía, tras cometer su delito el pasado 15 de agosto.

Sepa más: