Puno: Paredes de una escuela se derrumban a causa de las lluvias

Aula y centro perimétrico del la Institución Educativa N° 70281 de Copapujo, provincia de Yunguyo, se derrumbó en horas de la madrugada. Más de 50 niños corren peligro diariamente.

(Rotanofo RPP) Escolares y docentes de la Institución Educativa N° 70281 del centro poblado de Chinumani Copapujo, en Puno, quedaron sorprendidos al ver que las paredes de un aula y el centro perimétrico se derrumbaron en horas de la madrugada. El hecho se originó por las fuertes lluvias registradas en la zona.

El centro educativo de la provincia de Yunguyo y cuya antigüedad es de 53 años, cuenta con ocho salones fabricados con adobe y quincha. Dicha casa de estudios alberga diariamente a más de 50 estudiantes de los diferentes grados a nivel primario.

Según el director de la institución, Abraham Perca, en agosto del año pasado Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) aprobó un proyecto para la reconstrucción del local; sin embargo, el proyecto se habría atrasado por los estragos causados por el Fenómeno del Niño. 

"Tememos por la seguridad de los menores por que las paredes de los otros salones también estarían comprometidas", declaró Abraham Perca. "Los niños de la zona rural no pueden quedarse sin estudiar".

Tras la reunión entre el director y autoridades municipales, al lugar llego personal de Defensa Civil para evaluar los daños de la infraestructura.

0 Comentarios
¿Qué opinas?