Yunguyo: con más de 200 puntos resultó sobreviviente de feminicidio

Sujeto que se suicidó luego de agredirla le seccionó parte de la oreja y la nariz y también presenta varias contusiones y heridas por arma blanca.
Mujer se encuentra en cuidados intensivos tras salvaje agresión de su pareja. | Fuente: Rpp/Referencial

Más de 200 puntos le practicaron a la sobreviviente de feminicidio Victoria Calderón Gómez (62) quien quedó completamente desfigurada tras la salvaje agresión que sufrió el lunes último por parte de su esposo Sebastián Zapana Huaquisaca (64), en Yunguyo (región Puno).

Según los médicos que intervinieron a la víctima, el sujeto le seccionó parte de la oreja y la nariz y también presenta diferentes cortes y contusiones en diferentes partes de su cuerpo que le fueron ocasionadas con un arma blanca.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente por cerca de seis horas por el cirujano Percy Coacalla y su equipo médico, en primera instancia para salvarle la vida, sin embargo, se conoció que necesitará cirugía plástica por las graves lesiones que la dejaron desfigurada.

Cabe mencionar que el agresor comunicó del hecho a su hijo Víctor Zapana Calderón, quien vive en La Paz (Bolivia), para que lleven a su madre al hospital porque él se iba a quitar la vida.

Por versiones de la familia se conoció que el Zapana Huaquisaca y la víctima sostenían una convivencia tormentosa, razón por la cual los hijos decidieron irse a vivir a Bolivia.

Los hechos se suscitaron en el sector Playa Azul del centro poblado Pajana San Agustín del distrito y provincia de Yunguyo; donde la pareja tenía su vivienda. El caso está a cargo del fiscal Carlos Vizcarra Pongo.

Sepa más:
¿Qué opinas?