Arroceros se suman a paro de productores de maíz en San Martín

Productores de maiz acatan su tercer día de huelga. Mientras tanto, los productores de arroz se suman a medida y exigen atención del gobierno.
Luego que dos meses de diálogo se frustraran, los productores de arroz se suman a medida y exigen atención del gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

La situación de la huelga indefinida que acatan los productores de maíz se agudiza en la región San Martín, esto luego de conocerse que desde hoy jueves los productores de arroz también se sumarán a esta medida de lucha.

Esto fue anunciado por el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, Eliseo Bautista Rafael, quien indicó que al mediodía sostendrán una reunión de emergencia y luego tomarán la carretera Fernando Belaunde Terry, en las provincias de Moyobamba y Rioja.

"Nuestra medida es en respaldo a los productores de maíz, pero también tenemos una agenda propia para discutir con el gobierno que tiene en abandono el agro en nuestro país", indicó.

Huelga afecta a la población

La huelga que vienen acatando los productores y las medidas de protesta ya comenzó a generar escasez de alimentos en la ciudad de Tarapoto, esto incluso comienza a generar preocupación en los empresarios avícolas. Uno de ellos indicó a la corresponsalía que un millón de pollos corren el riesgo de morir si no ingresan alimentos a sus centros de producción.

Por otro lado, debido al bloqueo de las carreteras, los pasajeros e incluso turistas tuvieron que desplazarse a pie hasta sus destinos. En el óvalo de la carretera Fernando Belaunde Terry, Tramo Norte, muchos de ellos realizaron transbordos, esto debido a lo crítico de la situación.

Sepa más:
¿Qué opinas?