Cuatro incendios forestales afectaron bosques de San Martín

Defensa Civil hizo un llamado a la población para que eviten prender fuego a la maleza porque incurren en un perjuicio ambiental.
Incendios forestales afectaron bosques de San Martín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Flores

En esta última semana cuatro incendios forestales afectaron los bosques de la zona del Alto Mayo en la región San Martín causando preocupación en los moradores.

En el cerro Aucapata intensas llamas afectaron tres hectáreas de bosques, sin embargo gracias a la rápida intervención de los bomberos, el siniestro pudo ser controlado.

No obstante diferente es el panorama que se presenta en el área de conservación municipal de Juninguillo, donde el fuego arrasa 86 hectáreas de bosque. En este lugar se encuentran los bomberos y brigadas de Defensa Civil.

Ernesto Peña Robalino, secretario técnico de Defensa Civil, recomendó a los pobladores rurales evacuar sus bienes del lugar del siniestro.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, exhortó a la población a abstenerse a prender fuego en las malezas de sus chacras, porque estarían cometiendo un perjuicio ambiental, con consecuencias lamentables en la vida de la flora y fauna.  

¿Qué opinas?