Desborde de ríos en San Martín ocasionó el colapso del servicio de agua

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó nuevamente la provincia de Picota para entregar toneladas de alimentos.
El ministro de Defensa Jorge Nieto, entregó toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Han transcurrido dos semanas desde que el desborde de quebradas y ríos afectaron a decenas de familias en la provincia de Picota (San Martín), sin embargo todavía los servicios básicos no se restablecen al 100% y los damnificados viven a la intemperie.

Este jueves el ministro de Defensa Jorge Nieto, retornó a los distritos Tres Unidos y Shamboyacu para entregar a los más afectados medicamentos y toneladas de alimentos. Anunció que coordinará con los Ministerios de Transportes y Vivienda para reponer los servicios.

Los pobladores de Alfonso Ugarte, distrito de Shamboyacu, exigían a través de pancartas la atención a su comunidad, la cual también fue afectada por el desborde del río Ponaza el pasado dos de noviembre.

El desborde de las quebradas Garrapata, Umazapa y de los ríos Mishquiyacu y Ponaza ocasionaron inundaciones y en consecuencia 351 familias damnificadas en Tres Unidos.  Solo en el centro poblado Alfonso Ugarte (Shamboyacu) 196 casas colapsaron y el 60% del servicio de agua está restablecido, según la Municipalidad.

Entrega de ayuda humanitaria a San Martín. | Fuente: Twitter del Ministerio de Defensa
¿Qué opinas?