Ejecutivo hoy se reúne con productores de arroz tras 5 días de huelga

Los productores de arroz de San Martín, Piura, Tumbes y Chiclayo protestan en contra del arancel cero para la importanción de arroz.
Productores bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry. | Fuente: RPP

Al promediar las tres de la tarde con 30 minutos, se instaló la mesa de diálogo en Tarapoto, evento en la que participan los representantes del Ejecutivo y los productores de arroz de las diferentes regiones del país.

Encabezados por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, el Ejecutivo presentó la propuesta de formar una comisión de trabajo integrada por los productores y representantes del gobierno central.

Fue el asesor de la ministra de Economía, Claudia Cooper, José Arista, quien planteó la propuesta que busque eliminar la franja de precios y en su reemplazo se planteé otra alternativa más sostenible en el tiempo.

Tras la presentación, las autoridades y los dirigentes pidieron que la reunión se realice a puertas cerradas, asimismo precisaron que declararían al culminar los acuerdos.

Protesta. Los productores de arroz bloquearon mantienen bloqueada la carretera Fernando Belaunde Terry y los mercados de la región se encuentran desabastecidos. Los vehículos interprovinciales se encuentran varados en las vías.

Las protestas de los productores de arroz también se registraron en Tumbes, Chiclayo y Piura.

0 Comentarios
¿Qué opinas?