Ministro de Salud visitó hospitales de Rioja y Moyobamba

El titular de Salud anunció la adquisición de 700 módulos prefabricados que serán instalados en las regiones declaradas en emergencia por el Fenómeno El Niño.
Hospitales de Moyobamba y Rioja fueron inspeccionados por el ministro de Salud. | Fuente: RPP/José Flores

El propósito de esta visita fue constatar la atención que brinda los hospitales de contingencia frente a los efectos que podría causar el Fenómeno el Niño en la región San Martín.

El Ministro Aníbal Velásquez, acompañado de los miembros de la comisión de salud del Congreso de la República, anunció que su sector está adquiriendo 700 módulos prefabricados para ser instalados en las regiones declaradas en emergencia como el caso del hospital de Moyobamba.

“En caso que colapsen los hospitales por efectos del Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Salud, tiene preparado a través del Seguro Integral de Salud (SIS), atender las evacuaciones cubriendo el transporte aéreo o terrestre”, acotó.

Asimismo, indicó que los niños y ancianos deben acudir a los centros de salud para recibir las dosis de vacunas para prevenir la neumonía e infecciones diarreicas que son más frecuentes en épocas de lluvias.