Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JEE excluye a candidato de Verónika Mendoza por no declarar auto “chatarra”

Excluyen a candidato de Verónika Mendoza.
Excluyen a candidato de Verónika Mendoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Romero

El candidato al Congreso, Jorge Castro Bravo afirma que vehículo ya no le pertenece y apelará la decisión del ente electoral.

El Jurado Electoral Especial de Tacna resolvió excluir del proceso electoral al candidato al Congreso de la República, Jorge Castro Bravo, quien tiene el número 1 en la lista por el Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad de Verónika Mendoza.

El ente electoral argumentó en la Resolución N° 007-2016-TACNA/JNE, de fecha 31 de marzo, que el candidato fue excluido por no mencionar en su hoja de vida la declaración del vehículo AK-5168, de marca Ford color amarillo Ecuador, del año 1981 como su propiedad.

En su defensa el Castro Bravo manifestó que el vehículo ya no le pertenece y aseguró que lo vendió en calidad de chatarra a Susana Castro Ticona en el año 2008 por la cantidad de mil soles, por lo que refirió que apelará la decisión del ente electoral. Actualmente, el vehículo se encuentra abandonado en una granja alejada de la ciudad de Tacna.

“Este vehículo tiene un valor cero ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ya que no forma parte de un bien patrimonial. Existe una declaración jurada de venta y un contrato de compra venta que serán presentados al JEE”, precisó.

Finalmente, dejó entrever que detrás de esta decisión del JEE supuestamente estarían involucrados el alcalde Luis Torres y el gobernador Omar Jiménez. “Hay un grupo mafioso, Torres y Jiménez, que no quieren que a la política ingrese gente honesta, pero yo sigo en carrera”, concluyó Casto Bravo.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA