19 caseríos aislados por lluvias y activación de quebrada

La única carretera que comunica estas zonas se encuentra obstruida en algunos tramos por las fuertes precipitaciones de los últimos días en Tumbes.
Lluvias activaron quebrada Bocapán | Fuente: RPP / referencial

19 caseríos del distrito de Casitas en Tumbes quedaron aislados por las fuertes lluvias de los dos últimos días, que dejaron en estado calamitoso algunos tramos de su principal vía de acceso.

Varios tramos de la carretera comprendidos en aproximadamente 50 kilómetros, están deteriorados por las precipitaciones y la activación de la quebrada Bocapán.

El alcalde del referido distrito Rodrigo Merino, tuvo que cruzar las turbulentas aguas del Bocapán nadando para poder llegar hacia los caseríos afectados y pidió ayuda urgente con maquinarias pesadas para rehabilitar los tramos afectados.

Dijo que solicitará la instalación provisional de puentes huaros y solicitará a la empresa eléctrica restablecer el servicio que ya lleva dos días suspendido en todo el distrito.

La autoridad edil señaló que de continuar las lluvias, solicitará apoyo aéreo para evacuar a las personas enfermas y además solucionar un posible desabastecimiento de alimentos de la población afectada.

¿Qué opinas?