Agente del INPE acusado de homicidio culposo fue liberado

El Juez consideró que el representante del Ministerio Público no argumentó adecuadamente la acusación contra el inculpado..
El juez Santos Benítez Burgos determinó el inicio de un nuevo proceso penal en el plazo de 24 horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Luis Farías

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria en flagrancia de delito de Tumbes, Santos Benítez Burgos, dejó en libertad al agente de seguridad del INPE, Julio Perez Rioja, acusado de homicidio culposo por la muerte de un interno cuando manipulaba su arma de reglamento al interior del penal de Puerto Pizarro.

El juez consideró que el representante del Ministerio Público no argumentó adecuadamente la acusación contra el acusado que se sometió a la determinación anticipada.

De otro lado, los familiares del interno fallecido, Wilmer Vargas Flores, de 21 años, rechazaron la reparación civil de 25 mil soles, debido a que no cubre el proyecto de vida de su familiar.

Por su parte, el juez Santos Benítez Burgos determinó que se inicie un nuevo proceso penal en el plazo de 24 horas.

Cabe señalar que fue duramente cuestionada la actitud violenta y agresiva contra la prensa local, por parte de familiares y compañeros de trabajo del inculpado, quienes lo tuvieron que sacar corriendo para subirlo en una motocar.

En tanto, el abogado del agente del INPE manifestó que estaba de acuerdo con la decisión del juez y que estarían prestos a brindar cualquier información. Sin embargo, se hizo el desentendido con lo que había pasado en los exteriores del Poder Judicial con los hombres de prensa.

Sepa más:
¿Qué opinas?