Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Defensoría del Pueblo advierte precaria situación de menores en comisaría

Precaria situación de tres adolescentes en comisaría de Tumbes.
Precaria situación de tres adolescentes en comisaría de Tumbes. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La integridad de 3 menores se encuentra en riesgo. El ambiente donde están no tienen lunas de protección y una de ellas no recibió alimentos.

La Defensoría del Pueblo pidió que se investigue las precarias condiciones en las que se encuentran tres menores de edad custodiadas en la comisaria La Familia de Tumbes. Una  de ellas no recibió alimentos durante tres días.

Tras una visita realizada por Abel Chiroque, jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, a la mencionada dependencia policial se verificó que las puertas y ventanas del espacio en el que pernoctan las niñas no cuentan con lunas para su protección ante insectos infecciosos como los zancudos.

Además, constataron que, en una oportunidad, una de ellas no recibió alimentos durante tres días, hechos que fueron puestos en conocimiento de las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

“Se está vulnerando el principio del interés superior del niño y adolescente. Es urgente que las niñas sean trasladadas a un lugar seguro con condiciones que no atenten contra su integridad”, puntualizó Chiroque.

Las niñas habrían ingresado a la comisaría en diferentes fechas (01 y 04 de agosto) y por distintos motivos; sin embargo, hasta la fecha, no se ha realizado su traslado a un centro de atención residencial, a pesar de que desde un inicio se advirtieron las dilaciones en la realización de las evaluaciones médicas, psicológicas y la documentación necesaria para el traslado de las mismas.

Tras las coordinaciones efectuadas por la Defensoría del Pueblo con la Dirección de Bienestar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se ubicaron dos vacantes en el centro de atención referencial Rosa María Checa, de la ciudad de Chiclayo, por lo que se continuará con el seguimiento para que el traslado se realice de manera inmediata. 

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA