Dictan 18 meses de prisión preventiva para banda criminal “Los Pollos”

El juez Jaime Igor Elías Lequernaqué manifestó que existían suficientes medios de convicción para aceptar el pedido de prisión preventiva que había pedido el fiscal de Crimen Organizado David Sialer.
Los imputados fueron internados en el centro penitenciario de Puerto Pizarro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Tras catorce horas de debate, el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, ordenó 18 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda criminal “Los Pollos”.

El juez Jaime Igor Elías Lequernaqué manifestó que existían suficientes medios de convicción para aceptar el pedido de prisión preventiva que había pedido el fiscal de Crimen Organizado David Sialer.

Por tanto, los imputados acusados por los presuntos delitos de extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir, reglaje, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros, fueron internados en el penal de Puerto Pizarro.

Ellos son Fidel García Barco (40) alias “Gato Pollo” o “Fidel Pollo”; Jhony Wlberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzales García (27), conocido como “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) alias “Serrano Gama”, Omar Lalangui Sánchez alias “Loco Omar”; Marco Antonio Garcia Gonzales alias “Markitos” y Denner Yoel Moran Chamorro alias “Picudo”, estos dos últimos se encuentran prófugos de la justica.

El Fiscal Sialer Vargas, indicó que a todos los integrantes de esta banda les espera una sentencia condenatoria por lo que instó a los agraviados no tener temor, y participar de las audiencias a efectos de colaborar con la justicia.

Los miembros de la organización criminal estuvieron en calidad de detenidos por el periodo de quince días en la carceleta de la División de Criminalística del complejo policial Taipe Tarazona.

Cabe precisar, que el presunto financista de la red criminal sería Junior Marchán Ruiz, exsubgerente de obras del Gobierno Regional de Tumbes, quien también recibió una pena de 18 meses de prisión; sin embargo, se encuentra prófugo.

¿Qué opinas?