Investigan a 2 funcionarios por presunta sobrevaloración en obras

La Contraloría General de la República asegura que estos dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes, transgredieron la ley de contrataciones.
Según la Controloría, el funcionario causó un perjuicio económico de más de 131 mil soles. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes son investigados por la Contraloría General de La República, debido a que habrían incurrido en una presunta sobrevaloración de dinero en la obra de saneamiento básico en el Nuevo Tumbes.

Esto ocurrió durante la gestión de la exalcaldesa de tumbes Marjorie Jiménez Gonzales, actualmente prófuga de la justicia.

De acuerdo al informe de auditoría de la Contraloría estos funcionarios trasgredieron la ley de contrataciones, ocasionando un perjuicio económico de más de 131 mil soles.

Por ello, el alcalde de Tumbes Manuel de Lama Hirsh, evalúa la designación de nuevos funcionarios a la gerencia de infraestructura, subgerencia de obras y jefatura de estudios.

La autoridad edil se reunirá con los, mencionados funcionarios para tratar este tema, aunque señalo que no están inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Sepa más:
¿Qué opinas?