Ministro Basombrío se comprometió en apoyar a la policía de Tumbes

Autoridad ofreció la construcción de dos comisarías, dos en Pampa Grande y otro en Andrés Araujo.
Autoridad ofreció la construcción de dos comisarías, dos en Pampa Grande y otro en Andrés Araujo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias y la comitiva oficial culminó la reunión con los comités de seguridad ciudadana, presidida del alcalde provincial Manuel de Lama, y se dirigió al centro de la ciudad para visitar la casa hogar de rehabilitación y drogadicción de Tumbes.

Asimismo, el jefe de la cartera del interior recorrió la sede de la policía regional inspeccionó la infraestructura y verificación de algunas áreas que se necesitan construir en el terreno policial, donde se comprometió a apoyarlos.

Luego se dirigió hasta el sector de Andrés Araujo para inaugurar una caseta de puesto de vigilancia de serenazgo en el parque El Avión ya que esta cuenta con equipos modernizados.

Ya en conferencia de prensa que se realizó en el auditorio Javier Pérez de Cuellar del centro cívico de la ciudad donde dijo que tras escuchar las demandas de los vecinos para hacer frente a delincuencia, ofreció la construcción de dos comisarías, dos en Pampa Grande y otro en Andrés Araujo.

Con respecto al tema de los patrulleros dijo que espera que el Contralor General autorice la distribución de los patrulleros adquiridos por el gobierno anterior a pesar que se realice la investigación, esto debido a que la población las necesita.

Sobre el déficit del recurso policial indicó que se reunirá con el jefe policial para encontrar alternativas de solución.

Asimismo se refirió al caso de Milagros Rumiche, quien fue agredida por su pareja, el efectivo del serenazgo Carlos Feijó Mogoyón, será integrado en el registro de los delincuentes más buscados.

¿Qué opinas?