Profesora
Fue retirar su sueldo de mil 100 soles pero encontró unos 99 mil extras, hecho que llevó a devolver el dinero al creer que estaría involucrada en un acto irregular. | Fuente: RPP Noticias

Un nuevo acto de honradez, escaso por estos tiempos, se presenta en nuestro país. Esta vez, la protagonista del hecho es una profesora de educación primaria quien tras recibir en su cuenta unos 100 mil soles, decidió devolver el dinero al Banco de la Nación.

Se trata de la profesora Annie Larrea Noriega, quien labora en el colegio Sagrado Corazón de Jesus del distrito de La Cruz. Ella narró que el día que fue a cobrar su sueldo, correspondiente a mil 100 soles, no se percató que en su cuenta aún quedaba una cifra sorpresiva.

Le avisaron del error

"Retiré el monto que me cancelan y después guardé el boucher en mi cartera, en la noche me llaman y me dicen que el administrador que habían hecho un deposito por error en mi cuenta [..] eran como 100 mil soles", dijo.

Larrea Noriega dijo que al ver su boucher se percató de la cifra lo que le generó sorpresa. "Yo no guardo esa cantidad, al darme cuenta me sorprendí y como no tengo nada que esconder les dije que iría al banco a la entrega del dinero", señaló.

Ante la pregunta si no pensaba en retirar una parte de dinero, ella lo negó tajantemente, "No, porque yo soy una persona que lo que no es mío no es mío, me han formado en un hogar donde mis padres me inculcaron eso", dijo la docente. Por la tarde, la docente tiene planeado reunirse con los encargados del banco a fin de conocer quién fue responsable y qué medidas tomar.