Intervinieron 16 fiscales especializados anticorrupción. | Fuente: Foto: Ministerio Público

Esta madrugada el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Corporativa de Tumbes, participó con 16 fiscales especializados en la captura de nueve presuntos integrantes de 'La banda del Chino'.

Se trata del exgobernador regional de Tumbes Ricardo Isidro Flores Dioses, el exgerente regional de Infraestructura Rolando Javier Salazar Llatas, el exjefe de la Unidad de Logística Fernando Morán Lupu, el exjefe de Asesoría Jurídica José Nole Nunjar, el exgerente regional de Desarrollo Económico Adolfo Edwin García Ortiz y el exjefe de la Oficina Regional de Administración Pedro Octavio Mejía Reyes.

Asimismo, el exdirector regional de Agricultura Carlos Miguel Chiclayo Padilla y el representante del Consorcio Pegaso José Luis Zevallos Barrios. Todos ellos detenidos en Piura e investigados por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, mientras que el exgerente regional Rodolfo Chanduvi Vargas fue detenido en Piura.

La fiscal adjunta a cargo de la diligencia, Mirian Humbo Ruiz, sostuvo que el objetivo de la intervención fue la de desarticular la organización criminal liderada Flores Dioses e integrada por otros exfuncionarios.

El operativo contó con la acción de la Policía Nacional, la División de Investigación Criminal/Área de Investigación Criminal - Tumbes, la Dirección General de Inteligencia y 190 policías del Frente Policial Tumbes. 

Se incautó ocho celulares, una laptop y una PC; además de documentación de interés para la investigación. Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Tumbes.

¿Qué opinas?