Unos 970 miembros de mesa recibieron capacitación por la ODPE Tumbes

Jornada fue calificada de exitosa a pesar que asistieron 977 de un total tres mil 210 miembros de mesa.
Jornada fue calificada de exitosa a pesar que asistieron 977 de un total tres mil 210 miembros de mesa. | Fuente: Difusión: ONPE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE - Tumbes), realizó la primera jornada de capacitación de miembros de mesa en 15 centros educativos de la región.

En estos establecimientos fueron instruidos respecto a la utilización de materiales y procedimiento que deben cumplir en las elecciones generales a realizarse el próximo 10 de abril con la instalación de 535 mesas de sufragio y el escrutinio de 156 mil 120 electores a nivel regional, no obstante, la poca asistencia de miembros de mesa que asistieron 977 de un total tres mil 210, se calificó de exitosa.

El jefe de la ODPE Tumbes ingeniero Francisco Rosado, indicó que la capacitación se realizó con normalidad y en orden, por lo que invocó que aquellos que aún no han sido capacitados lo hagan de forma física o virtual de tal forma que puedan cumplir a cabalidad  sus funciones el día de los comicios.

Recordó que los miembros de mesa que no asistan a cumplir con su función tendrán que pagar una multa de 197 soles.

Por otro lado, confirmó que un promedio de 700 miembros del Ejército y 300 efectivos policiales distribuidos en 26 locales de votación  tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y controlar el orden público en la región, esto con la finalidad que el proceso electoral se desarrolle sin ningún acto que perturbe el ejercicio del derecho ciudadano al voto.

¿Qué opinas?